Claves del Proyecto Sé

Un proyecto curricular para una educación integral
Sé atiende las disposiciones oficiales del Ministerio de Educación y sigue fielmente las orientaciones curriculares para cada área. Responde a los propósitos educativos que especifican los fines generales de la educación y desarrolla capacidades y competencias variadas: cognitivas, afectivas, interpersonales y de participación social.

Un proyecto integrador
Sé contribuye a la integración de saberes disciplinares de las distintas asignaturas a través del tratamiento de los ejes transversales. Las capacidades y competencias que desarrolla el Proyecto Sé movilizan y dirigen todos los conocimientos, habilidades, actitudes y valores para la consecución de objetivos concretos; son más que el saber, el saber hacer o el saber ser porque se manifiestan en la acción de manera integrada.

Un proyecto que desarrolla la competencia digital
Sé es una oferta integral conformada por componentes didácticos en diversos soportes que intervienen en la práctica educativa aprovechando los medios, a través, por ejemplo, del portal www.ediciones-sm.com.do y de CD interactivos con numerosas actividades para cada área de todos los años de la Educación Básica.

Un proyecto que favorece la comunicación de los saberes
Los materiales del proyecto Sé prestan una atendión especial a la competencia comunicativa, a través de secciones específicas que promueven el aprendizaje reflexivo y crítico y ayudana interiorizar y apropiarse de la información para luego comunicarlo mediante estrategias propias del uso de los distintos lenguajes que el alumno y la alumna manejan en cada área del conocimiento.

Un proyecto diseñado para enriquecer la práctica docente
Sé es un proyecto educativo sólido que pretende apoyar la práctica docente y facilitar la labor del profesorado, pieza clave en el complejo proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ello ofrece todo lo necesario para acompañar este proceso: sugerencias didácticas, bancos de actividades, propuestas de programación editables, etc. En este sentido, prodemos afirmar que los materiales didácticos del Proyecto Sé adquieren su verdadera dimensión cuando el maestro les da vida.