Javier Palop visita República Dominicana

                                                                                                                                        Alianzas

Entre el 14 y el 17 de septiembre recibimos en SM dominicana la visita del director global de la Fundación SM, Javier Palop. Dentro de su agenda concertó varios encuentros con el fin de fortalecer las relaciones y acciones de la fundación. El primero fue en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) con la Vicerrectora de Posgrado e Investigación, Andrea Paz con la intención de refrendar el acuerdo de colaboración que se viene llevando con esta institución. Próximamente se publicará: Didáctica de la lectura y escritura, auspiciado por ambas instituciones.

De igual forma sostuvo una reunión con la presidente de la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos, Sor Ana Julia Suriel FMA, junto a Guillermo Cote y Mónica Volonteri para fortalecer los lazos de amistad entre la fundación y la Escuela Católica Dominicana. Ana Julia Suriel tuvo la oportunidad de participar del primer grupo de Líderes Transformadores de la educación que tuvo lugar en Colombia y España.

En ese mismo orden tuvo un encuentro el presidente de acción empresarial por la educación (EDUCA), Samuel Conde para conversar sobre nuestra participación en el XXII Congreso Internacional de Educación Aprendo 2018, el encuentro de profesionales de la educación más exitoso de República Dominicana, y sobre el proyecto piloto en lectura y escritura que realiza la Fundación, el Ministerio de Educación y EDUCA.

 

Por último, se reunió en las instalaciones del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) con el Dr. Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo y el Dr. Julio César Mejía, subdirector ejecutivo para firmar el acuerdo marco que permitirá trabajar el acápite dominicano del Observatorio de la Juventud y la participación en el Congreso Anual del IDEICE.

 

                                                                                                                                     Exposición Iberoamérica Ilustra

Javier Palop dejó inaugurada la Exposición Iberoamérica Ilustra, que llega a República Dominicana de la mano de Chavón, La Escuela de Diseño. Quedando expuestos los trabajos de 44 ilustradores de 10 países que participaron en la convocatoria del 2017

                

Red comunitaria de lectores

Además, visito la Red Comunitaria de Lectores haciendo un recorrido por dos puntos de préstamo de libros y promoción de la lectura para conocer de cerca el impacto que generan los proyectos educativos de la Fundación, en el caso específico de la comunidad de Villa Mella. Este proyecto es fruto de la participación de Jordy Rosario en la primera entrega de Líderes Transformadores de la Educación.