Jornadas formativas y de animación a la lectura, agosto 2018

  

SM Dominicana en su compromiso de acompañar a la escuela dominicana en su proceso de innovación y adecuación a los nuevos tiempos, realizó una vez más este agosto casi en toda la geografía nacional las acostumbradas actividades formativas de fidelización.

                                                                                                                                   UDP

El Dayton Académic Day de agosto 2018 bajo el tema "New school year, new strategies", estuvo a cargo de Amalia Colón quien, desde la tierra del encanto, Puerto Rico construyó para los participantes una excelente experiencia formativa. Nuestros docentes de inglés consideraron el contenido del taller muy valioso y oportuno para iniciar el año escolar con técnicas que se acerquen más a la realidad de nuestros alumnos en el marco del aprendizaje de una segunda lengua.                                                                                                                                                                          

                                                                                                                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

                                                                         Escuela Católica

La Vigésima Tercera Semana Educativa Católica (SEC) del 7 al 10 de agosto con el tema: “Gestión para el aprendizaje, la innovación y la creatividad”, es organizada por la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos (UNECC) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), cada año se presenta como un espacio de formación para los docentes previo al inicio del nuevo año escolar. La misma estuvo dedicada a Don Reynaldo Infante, quien desde sus inicios dedicó alma y corazón al desarrollo de esta actividad. SM estuvo presente desde la gestión de la actividad, una charla magistral sobre: “Las neurociencias en la educación” a cargo de la Phd. Rosalba Gautreaux, la merienda de uno de los días, hasta la realización de siete talleres especializados durante los días de la actividad. Asistieron unas 650 personas entre directores, coordinadores y docentes de diversos centros educativos representando gran parte de la Escuela Católica nacional.         

                                                                                      

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                Textos

                                                                                                   Talleres de la evaluación a la calificación

Al igual que el año pasado y en cumplimiento a la promesa que se hizo a los centros de acompañarlos en el proceso de ir incorporando el enfoque por competencias, se realizaron talleres de la evaluación a la calificación En el salón de SM, se recibieron 180 participantes, entre docentes, coordinadores y directores de diversos centros educativos de Santo Domingo. Estos encuentros estuvieron a cargo de Johanna Quezada (Sub-directora de Secundaria del MINERD), quien se encargó de entrenar a los docentes en función a las estrategias de evaluación, las salidas optativas e innovaciones en el registro de grado. Los participantes valoraron la oportuna información recibida. Este mismo evento se replicó en el Colegio El Agustiniano de la Vega con la participación de 50 docentes.                                                                                                                                                                                                              

                                                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                       Talleres en Centros Educativos

Los centros que adoptaron nuestros proyectos educativos también recibieron nuestra respuesta de acompañamiento para todos los docentes de su equipo en colegios de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega. Estos talleres giraron en torno a diversos temas, encabezados por Planificación por Competencias, de la Evaluación a la Calificación y continuando con temas tales como: Inteligencia Emocional y Comunicación Asertiva, Identidad del Docente Católico, Uso y manejo de Registros de Grado, Tecnología educativa, Ambiente Escolar y Disciplina Positiva, Plataforma Digital, Valores Humanos, Escritura Creativa, Escuelas que Aprenden, Uso y Manejo de Nuestros Proyectos Educativos y las Salidas Optativas entre otros. Asistieron 1200 docentes.

 

                                                                                                                                 LIJ

La Caja de la esperanza de Farah Hallal y nuestra novedad los Cuentos para sentir de Begoña Ibarrola le ha permitido a nuestro plan lector encaminarse por áreas poco exploradas hasta el momento, a través de la animación a la lectura se integró en actividades como: El Árbol de la Esperanza con instituciones tales como: Grupo Amar, Asociación Dominicana de Síndrome de Down y Colegio Fernando Arturo de Merino, al trabajo con niños con necesidades particulares y todo esto de la mano de nuestra coordinadora de LIJ Tomasa Balbuena.