SM acompaña a más de 2800 docentes

Como ya es tradición durante el mes de agosto, los colegios inician sus jornadas de talleres y capacitaciones. Este año, el Departamento de Formación acompañó a más de 2800 docentes en diferentes eventos.

Semana Educativa Católica 

La Unión de Escuelas Católicas realiza todos los meses de agosto una capacitación a nivel nacional con los docentes de los centros católicos, tanto públicos como privado. Este año acudieron al llamado más de 500 docentes. La actividad se llevó a cabo en las aulas de la Universidad Católica de Santo Domingo.  Pastoral y Método mayéutico fueron los temas de los talleres a cargo de SM.

   

Jornadas con Dayton University

Brenna Seifried, Coordinadora de Programas Internacionales de Dayton University, viajó a Santo Domingo para trabajar con más de 100 maestros de inglés de todo el país. En las acogedoras instalaciones de la Biblioteca Nacional, se trabajaron de forma dinámica diversas estrategias para crear un ambiente positivo en la clase de Inglés.

                                             

Alianza con UNIBE

Por cuarto año consecutivo, SM y la Universidad Iberoamericana realizan una alianza estratégica para acercar a los maestros a los diversos enfoques innovadores que requiere la práctica. Más de 130 docentes del área metropolitana se dieron cita para compartir y nutrirse de nuevas estrategias para trabajar el enfoque por competencias y la educación artística.

  .

Capacitaciones a la medida

El acompañamiento permanente del profesorado es uno de las líneas de acción de SM. Fieles a este principio, este mes de agosto hemos estado presentes en más de sesenta centros educativos llevando soluciones a la medida. Asesores pedagógicos, asesores comerciales y editores trabajaron a la par de los docentes en diversos temas como las TIC, Pastoral, Comunicación asertiva y otras estrategias para optimizar el uso de los materiales.